Cortesía

Cortesía

Más de 800 accidentes de tránsito y 17 fallecidos por esta causa en la última semana

El promedio semanal de accidentes de tránsito y muertes en Nicaragua por esta causa se mantiene alto, según cifras oficiales.


El promedio semanal de accidentes de tránsito y muertes por esta causa en Nicaragua se mantiene alto. Las autoridades de la Dirección de Tránsito Nacional registran una disminución de apenas 77 accidentes en los últimos 7 días, respecto a la semana anterior. En cuanto al número de fallecidos, se contabilizaron 5 víctimas más por esta causa.

En el balance que presentó recientemente Tránsito, se detalló que entre el lunes 22 de agosto al día 28 de este mismo mes “ocurrieron 826 colisiones, resultaron 17 personas fallecidas y 29 lesionadas. En relación con la semana anterior, incrementaron en 5 las personas fallecidas y disminuyeron en 1 las personas lesionadas”, informó la comisionada general Vilma Reyes, jefe de Tránsito.

Entre las víctimas que se sumaron a la lista de fallecidos por accidentes de tránsito en la última semana, 9 era conductor, 5 peatones y 3 eran pasajeros.

Reyes señaló que, entre las principales causas que originaron estas muertes por accidentes de tránsito, en 6 de los casos fue por exceso de velocidad, en 3 por estado de ebriedad y en 8 por otras causas.

Este pasado fin de semana, dos personas fallecieron y otras 10 resultaron lesionados en un accidente de tránsito registrado en el municipio de Corn Island, en la Costa Caribe Sur, cuando la camioneta en la que viajan se volcó en una curva. El conductor iba en estado de ebriedad.