VOSTV

VOSTV

Dos niñas ilesas tras caer un rayo cerca de su vivienda

La madre pide colaboración de las autoridades municipales y de la población nicaragüense, para poder reparar los daños en su vivienda.


Como un milagro de Dios, cataloga Tania Ríos que sus hijas de 10 y 12 años sigan con vida, luego que un rayo cayera muy cerca de ellas, en su vivienda ubicada cerca del kilómetro 12.6 carretera a Masaya.

La madre, de 33 años de edad, estaba en su trabajo en una cafetería ubicada en Villa Fontana, cuando recibió la llamada de sus vecinos alertándole que el rayo había caído en el árbol de aguacate a un costado de su casa y además de destruir el zinc, casi impacta en la humanidad de sus hijas que estaban dentro de inmueble.

“A esa hora pedí permiso para venirme, me llamaban de un montón de números diciéndome que mis niñas estaban llorando, atacadas porque casi les caía el rayo", contó Ríos.

El hecho sucedió este pasado jueves a mediodía. El rayo dañó el techo, baño y sanitario.

Quien alertó a los vecinos de la situación en la vivienda fue el hijo mayor de Tania, de 17 años, quien pidió colaboración para evitar que el hogar se siguiera inundando y sacó a las niñas para colocarlas en una casa cercana de sus tíos.

“Históricamente se me ha inundado la casa, con esta situación en una sola cama medio mojada tuvimos que dormir los cuatro ayer, además, el televisor que tenía se me daño con el rayo, en ese momento las niñas estaban viéndolo”, comentó Ríos.

Según Tania, tras la situación vivida, provocaron serios daños psicológicos a sus niñas, por lo que requieren atención a su salud mental con prontitud.

“Ellas no están hablando mucho, como antes lo hacían, están más nerviosas y cualquier ruido las altera, las pone nerviosas, entonces si me les ha dejado afectadas”, mencionó.

La madre pide colaboración de las autoridades municipales y de la población nicaragüense, para poder reparar el zinc que sufrió daños, además mejorar las condiciones de su vivienda que con las lluvias de los últimos meses del año son peores.

Si quiere colaborar con esta madre de familia, puede hacerlo llamando al número telefónico 7858-9051 o dirigirse a su hogar que se ubica, del kilómetro 12.6 en la carretera a Masaya, una cuadra y media al oeste.

Suscribite a nuestro canal de YouTube