Cortesía

Cortesía

Ejército de Nicaragua realiza desfile militar por su 43 aniversario


Este sábado 3 de septiembre se realizó el Desfile Militar “Pueblo Ejército” en celebración del 43 aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua.

La actividad desarrollada en la Avenida de Bolívar a Chávez, fue presidida por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, quien resaltó que el Ejército es una institución fundamental para garantizar la paz del país.

Cortesía

“Hoy es un Ejército firme, sólido, bien preparado y dispuesto a asumir todas las tareas que las condiciones del país demanda”, manifestó el mandatario.

El presidente mencionó durante el acto, que desde el año 2007, año en el que retomó el poder, hasta el 2018, se han ido “multiplicando las carreteras, caminos, viviendas, las escuelas, hospitales, centro de salud y se fue multiplicando el respaldo al campesino, la capacitación para una mejor productividad”, aseguró.

Reafirmó la disposición de continuar construyendo carreteras y viviendas, esta vez con el apoyo de la República Popular de China, con quien Nicaragua sostiene relaciones desde diciembre del 2021.

Asimismo, se refirió al contexto sociopolítico del 2018, y manifestó que de no haberse “detenido la arremetida terrorista, Nicaragua estuviera ahorita en guerra. No podíamos permitir que siguieran con esos actos de barbarie”, dijo el mandatario.

Ortega finalizó su intervención diciendo “pensemos todos, y se los digo a la gente que está en la pobreza, a la gente que es sector medio, a los que tienen buenos negocios, a los que tienen una situación económica ya más elevada, a los que tienen más riquezas, a los empresarios, a los inversionistas, se los digo a todos ellos, que sería Nicaragua si esa paz recuperada, y la garantía de la paz en Nicaragua han sido y serán el pueblo con toda su conciencia y sus instituciones, el Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional”.

En la actividad estuvo presente el Jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, el Jefe de Estado Mayor, Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz, la Ministra de Defensa, Rosa Adelina Barahona Castro y el Director General de la Policía Nacional, Primer Comisionado Francisco Javier Díaz.

También participó el Presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras; la Vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos; el Vicepresidente del Consejo Supremo Electoral, Cairo Melvin Amador; la Fiscal General de la República, Ana Julia Guido, y la Procuradora General de la República, Wendy Carolina Morales.