EFE

EFE

Este será el pronóstico del clima para este lunes


Para este lunes un sistema de baja presión, podría continuar generando lluvias en distintas partes del territorio nacional, según el Observatorio de Fenomenos Naturales (Ofena).

Segun el director de Ofena, Agustín Moreira, para este lunes habrán lluvias puntuales en la zona del Caribe nicaragüense.

"Del noreste el centro del país, tendremos lluvias con tormentas eléctricas y llovizna moderada; en la parte sur del país posibilidades de un día soleado", dijo Moreira.

Desde el Triángulo Minero hacía la zona norte, también se mantendrán lluvias con tormentas eléctricas y ligeras, según Ofena.

"En Puerto Morrito y San Carlos mantenemos lluvias de ligeras a moderadas y las descargas eléctricas; mientras tanto León y Chinandega mantienen una posibilidad de lluvias con tormentas eléctricas para la tarde", indicó Moreira.

En cuanto a Managua la tarde del lunes podrian generarse lloviznas y en la Isla de Omepete totalmente soleado y despejado.

Para hoy domingo localizan los sistemas de baja presión sobre Centroamérica, la tormenta tropical EARL con una base siempre hacia el Noroeste con posibilidades de desarrollo ciclónico y otra onda tropical.

"Se registraran lloviznas y lluvias ligeras en la parte de Matagalpa, Río Blanco, Boaco, Juigalpa, Ocotal, al igual que en la zona de Muelle de los Bueyes, Puerto Morrito y Nueva Guinea", señaló.

Las lluvias puntuales se podrían generar esta tarde en la zona del Tortuguero, El Ayote, Ayapal Murra y la zona de Laguna de Perla.


"Habrá posibilidades de lluvia con tormentas eléctricas en la zona de Villa Nueva en el occidente, al igual que en Estelí, San Francisco Libre", finalizó.