Cortesía

Cortesía

Empresas hoteleras reportan más del 60% de reservaciones para semana patria

Hoteles preparan ofertas para incentivar la ocupación, sobre todo en el norte del país.


Empresas hoteleras que forma parte de la Asociación de Hoteles Pequeños de Nicaragua (Hopen), reportan reservaciones entre el 60% y 70% de paquetes disponibles para semana patria, por lo que tienen buenas expectativas de recuperación en comparación al mismo periodo del año pasado.

“Para la fecha del 14 y 15 de septiembre, hasta el fin de semana ya estamos entre un 60% o 70% de reserva y con expectativa de llegar al 90%, porque vienen vacaciones al sector público y la gente aprovecha”, dijo Héctor Jiménez, presidente de Hopen.

Según Jiménez, para estas fechas al menos 15 pequeños hoteles abrirán nuevamente sus puertas, que a causa de la baja ocupación estuvieron algunos meses cerrados y existen otros 3 nuevos hoteles que abrirán sus puertas.

“Estamos preparados con la gastronomía nicaragüense, con una buena oferta gastronómica, los que tenemos restaurante y nos permite la semana hacer promociones, muchos hoteles están haciendo 3x2, pagas dos noches, la tercera es gratis y esto incentiva al turista quedarse más tiempo”, expresó.

Aunque la mayoría de turistas que han reservado son nicaragüenses, el presidente del Hopen, aseguró que vendrán extranjeros de Honduras y Costa Rica a conmemorar las fiestas patrias.

“Una buena parte de la población, de los turistas, visitan el norte y nosotros invitamos a conocer toda Nicaragua, la gente va a ir a Matagalpa, Jinotega y Estelí, que tienen ahora una oferta más amplia para el turista nacional y extranjero”, informó Jiménez.

Los trabajadores del Estado tendrán vacaciones del 9 al 18 de septiembre en conmemoración a las fiestas patrias y esto es lo que mantiene altas las expectativas del sector hotelero en Nicaragua.