Emmanuel García / VOS TV

Emmanuel García / VOS TV

Tres vecinos son los sospechosos de quitarle la vida a dos niñas en Ciudad Belén

Familiares de las menores de edad llevaban apenas tres meses de habitar en Managua.


La tensión se respira en un sector de Ciudad Belén, en Managua, donde vecinos inquietos y nerviosos se encuentran afuera de sus casas desde ayer en la noche, cuando se informó el hallazgo de dos cuerpos. Hoy, las autoridades confirmaron que se trata de dos hermanas de 7 y 10 años de edad, a las que le arrebataron la vida y a solo una cuadra de su hogar las arrojaron a un predio baldío.

La Policía Nacional, en horas tempranas de este martes 6 de septiembre, detalló que ya hay tres personas sospechosas que fueron capturadas y según familiares de las niñas fallecidas eran vecinos del lugar.

Einstein Fiallos, tío de las víctimas, explicó que uno de los sospechosos habitaba enfrente de la casa que recientemente ellos alquilan y no existía una cercanía de su parte con ninguna de las niñas fallecidas.

“Vivía ahí enfrente de esta casa, son mayores de edad, nosotros lo que exigimos es la justicia para las niñas, ellas son inocentes. Nosotros no tenemos problemas con nadie, si hasta somos cristianos”, dijo.

Fiallos contó que las niñas se desaparecieron desde el pasado viernes 2 de septiembre por la noche y fue una vecina un poco mayor a ellas, la que solicitó el permiso para salir a jugar.

“Ya era noche, la mamá salió a buscarlas para meterlas y ahí se dio cuenta de que ya no estaban; vino la Policía, pregunto a la niña donde había dejados a las otras dos, parece que la niña es inocente y no quiere participar en esta situación”, indicó.

Los tres sujetos capturados fueron identificados con iniciales A.Y.S.R., A.E.S.R. y A.A.L.O, aunque no tenían ningún contacto con las menores de edad, el tío aduce que le pareció rara la insistencia con la que la otra menor de edad, solicitaba el permiso de salir a jugar.

“A la niña alguien le necesitaba, porque nunca había venido a solicitar con tanta insistencia permiso”, agregó Fiallo.

Otro familiar de las víctimas, afirmó que están amenazados por los familiares de uno de los capturados, quienes escondieron al sospechoso durante un buen tiempo, mientras la Policía Nacional ejecutaba la búsqueda.

“Ellos escondieron al supuesto asesino, no lo querían entregar a la Policía, algunos de los vecinos nos recomendaron que después de esta tragedia lo mejor es retirarnos de la casa; es parte de las amenazas que sentimos”, expresó.

Emmanuel García / VOS TV

Estos ciudadanos tenían solo tres meses de habitar en este sitio, porque se movilizaron a Managua en busca de trabajo, pero son originarios de una comunidad de etnia miskita en Wiwilí, Jinotega.

Los vecinos del lugar, tras este crimen, aducen que se “sienten olvidados” por las autoridades, porque son varios delitos los que se vienen cometiendo en el sector desde hace algunos meses.

A pesar de que los familiares de las víctimas indican que los detenidos son mayores de edad, Isabel Rosales, pobladora del sector, señala que los tres sospechosos son menores de edad.

“Los que está mencionando la Policía, son menores de edad, son niños que están abandonados por los padres, los han dejado solos. Incluso yo abrazaba a uno de los niños capturados, porque supe que su mamá se fue, su papá también, quedaron al sol y al viento”, mencionó.

La habitante pidió mayor presencia policial en el sector, porque a raíz de este hecho temen se produzcan más delitos.

Suscribite a nuestro canal de YouTube