Cortesía

Cortesía

62% de avance en la construcción del Parque Las Piedrecitas

El proyecto en su totalidad será entregado en el 2024, según la alcaldesa capitalina.


La Alcaldía de Managua (Alma), informó que lleva un 62% de avances en la construcción de la primera etapa del nuevo Parque Las Piedrecitas, en la que invertirán 102 millones de córdobas.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, en un recorrido realizado en el sitio, explicó que esta primera etapa consta de 4 manzanas que serán construidas, junto a baños, dos quioscos, cancha de voleibol, 5,600 metros cuadrados de zona parque, entre otras obras.

“Vamos a estar entregando totalmente nuevos todos esos recuerdos que nosotros tenemos de nuestra infancia y sobre todo ese patrimonio histórico, si ustedes se acuerdan de la ronda de piedra que representaba a los niños tristes por el terremoto de 1972, vamos a entregarla reconstruida”, dijo Rueda.

De momento, según Rueda, los avances consisten en el levantamiento de una parte del muro perimetral, la construcción de la parte eléctrica y subterránea, drenaje sanitario y drenaje pluvial.

“Vamos a estar ya en esta primera etapa atendiendo 400 metros lineales de muro perimetral, vamos a tener la instalación de 1,300 metros de andenes, también 5,300 en avance de tubería en todo lo que es el drenaje sanitario y drenaje pluvial, estamos atendiendo con 136 luminarias led”, aseguró.

El proyecto en su totalidad será entregado en el 2024, según la alcaldesa capitalina.

Suscribite a nuestro canal de YouTube