Cortesía

Cortesía

Reportan 15 viviendas anegadas por las lluvias y un muerto por crecida de río


El Sistema Nacional de Prevención de Desastres reporta 15 casas anegadas por las lluvias de las últimas horas en distintos puntos del país.

En la comunidad Lidia Saavedra en el municipio de Tipitapa se reporta que las casas de Freddy Antonio Ramírez Silva, Yolanda Del Carmen Guzmán y Eddy Bismarck Gutiérrez se anegaron por las fuertes lluvias.

Las autoridades de la alcaldía realizarán una inspección para evaluar los daños y brindar apoyo correspondiente. En la comunidad La Campana en ese mismo municipio se registran siete casas anegadas.

En tanto, en el municipio de Ocotal, en el departamento de Nueva Segovia 5 familias de los barrios Teodoro López, Pueblo Unido y Hermano Zamora sufrieron anegación en sus casas. Dos de estas familias se auto evacuaron a casas de refugio.

Crecida de ríos

En Jinotega las autoridades han activado su plan operativo para la protección de la vida, ya que las intensas lluvias han ocasionado una crecida considerable del caudal del Río Viejo en Jinotega.

En horas de la tarde se reportó que un joven de 18 años murió al ser arrastrado por las fuertes corrientes de río Las Escaleras; cuando este intentó cruzar en una moto.

Para esta noche las lluvias continuarán en distintos puntos del territorio nacional.