Cortesía

Cortesía

Bus se volcó con aficionados y jugadores de fútbol en Quilalí, dejando varios lesionados


Un autobús que llevaba a bordo a miembros del equipo deportivo FC Susucayán, cuando se dirigían a un partido de fútbol al municipio de Quilalí, Nueva Segovia terminó volcándose en una pendiente de 70 metros en la cuesta Los Jabalíes, a pocos kilómetros de su destino, dejando como resultado al menos 6 lesionados de consideración.

A bordo viajaban unas 30 personas: 18 jugadores, 3 representantes de la Junta Directiva y varios aficionados.

Entre los heridos están 4 aficionados identificados como: Álvaro Rayo, Guadalupe Gómez, Álvaro Landero y un menor de edad. También, requirieron asistencia médica el jugador Leonel López y Wilmer López Colindres, de la Junta Directiva.

Todos los pasajeros fueron asistidos por lugareños e instituciones de rescate y trasladados hasta el hospital Primario Miguel Francisco Martell de Quilalí.

Según un medio local, Martín Isaac Sarantez Zelaya, de 27 años de edad, conductor del vehículo, intentó impedir el vuelco, sin embargo, una aparente falla mecánica y el presunto exceso de velocidad ocasionó que se saliera de la vía.

José Rodolfo López, directivo del equipo, explicó que el bus dio unas cinco vueltas luego de salirse de la carretera.

Cabe mencionar que los jugadores se disponían a jugar un partido futbolístico con el FC Quilali; sin embargo, el accidente vial no permitió que se realizara.