Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Más de 800 accidentes de tránsito en la última semana en Nicaragua

A nivel nacional se contabilizaron 17 decesos por esta causa.


Las cifras de accidentes de tránsito, lesionados y muertes por esta causa se mantienen en ascenso a nivel nacional.

De acuerdo a las estadísticas más reciente de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) en la semana de 5 de septiembre al día 11 de ese mismo mes, se registraron 861 colisiones y 17 fallecidos.

La variación de las cifras respecto a la semana anterior es de 76 accidentes adicionales en esta última semana y 7 fallecidos más, indicó la comisionada general Vilma Reyes, jefa de la DSTN.

“Ocurrieron 861 colisiones, resultaron 17 personas fallecidas y 35 lesionados. En relación a la semana anterior incrementaron en 7 las personas fallecidas”, informó Reyes.

A pesar que las autoridades han activado Plan Nacional de Emergencia Vial para disminuir la incidencia de accidentes de tránsito y muertes por esta causa, las estadísticas oficiales revelan que la sensibilización de peatones y conductores en este tema todavía siguen siendo un gran reto, tomando en cuenta que continúan prevaleciendo las mismas causas que generan estos accidentes.

En 7 de los accidentes con fallecidos registrados la semana pasada, 7 fueron por exceso de velocidad, 4 por estado de ebriedad y 3 por imprudencia peatonal, como resultado fueron “afectados 11 conductores, 5 peatones y un pasajero”, indicó la comisionada.

Las autoridades también mantienen activo el Plan Nocturno de Protección de la Vida cada fin de semana desde las 9:00 de la noche a las 3:00 de la madrugada como otra de las estrategias de prevención de los accidentes.