VOSTV

VOSTV

Estas son las promesas hechas por los candidatos a la silla edilicia de Managua

Aún no presentan un plan de gobierno municipal, pero algunos dieron los ejes temáticos de su campaña tras su inscripción ante el CSE.


Aunque los candidatos a alcaldes por Managua, actualmente no han revelado públicamente su plan de gobierno municipal, las promesas no se han hecho esperar por parte de algunos de estos políticos, quienes señalan como eje principal la mejora al transporte urbano colectivo y manejo de la cuenca sur de la capital.

Winston Betanco, candidato la Alcaldía de Managua por el Partido Alianza por la Republica (Apre), señaló que el primer paso es mejorar y modernizar el sistema de Transporte Urbano Colectivo (TUC) de la capital.

“En segundo lugar también modernizar y mejorar todo el sistema de recolección de manejo de los residuos sólidos, es decir la basura y en tercero seguir avanzando un proceso de mejora del manejo de la cuenca sur de Managua, todas estas deficiencias que se tiene este sector influyen y traen un impacto negativo en el tema de las inundaciones”, dijo Betanco.

Ruth Cerda, candidata a la silla edilicia capitalina por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), no quiso adelantar los ejes principales de su plan de gobierno municipal, el que asegura “se viene elaborando”.

A pesar de la negativa de Cerda, su fórmula, Winston Rivera, candidato a la vice alcaldía de Managua por el PLC, señaló lleva ventaja en la elaboración del plan de gobierno municipal, porque a diferencia de sus contrincantes a recorrido la capital.

“Tenemos bastantes problemas en los mercados con la suciedad, tenemos problemas con los cauces, tenemos problema con el drenaje pluvial de Managua, el alcantarillado, venimos de un alcantarillado de más de 40 años y no se ha invertido en eso, seguimos maquillando Managua con nuevas calles, pero no estamos cambiando el drenaje pluvial, ni el drenaje de aguas negras para evitar inundaciones”, mencionó Rivera.

Otros candidatos a la alcaldía capitalina, confían más en su experiencia como servidores públicos que les ha llevado a conocer los problemas de Managua, que en un plan de Gobierno concreto.

Marvin Martínez, candidato a la Alcaldía de Managua por el Partido Liberal Independiente (PLI), está confiado en su posición como concejal capitalino y su juventud, como atractivo estratégico en estas elecciones.

“Desde el concejo municipal hemos estado al servicio de los managuas, les hemos servido sin importar su partido político, ideología política, raza o religión, nadie mejor que yo para conocer los problemas de los capitalinos, he recorrido calles y barrios y sé de las necesidades primordiales”, indicó Martínez, sin especificar los ejes principales de su plan de gobierno municipal.

Martín Solórzano, candidato a la Alcaldía de Managua por el Partido Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), dice poseer la capacidad suficiente para trabajar por Managua, porque lleva 25 años de experiencia siendo consultor empresarial y dando soluciones a problemas sociales y económicos.

“Antes de mi candidatura hicimos una encuesta y conocemos los problemas de Managua, mi profesión es ser consultor empresarial, sé identificar el problema y sé brindar soluciones, estamos aquí ganar”, refirió Solórzano sin especificar las problemáticas identificadas en la encuesta ejecutada.

Mientras tanto, la actual alcaldesa de Managua, Reyna Rueda y quien volverá a ser la fórmula rojinegra junto a Enrique Armas, actual vicealcalde, insiste en continuar con un modelo apegado a programas y proyectos que promueve el Gobierno Central.

“Vamos a continuar con la restitución de derechos, a través de estrategias y políticas que impulsa nuestro buen gobierno en lucha contra la pobreza y la extrema pobreza, la restitución y de bienestar para las familias, el fortalecimiento de la paz con justicia social”, finalizó.

Estas promesas fueron hechas por los candidatos a su salida del Consejo Supremo Electoral (CSE), tras su salida luego de inscribir sus candidaturas entre el 5 y 6 de septiembre.

Este pasado 13 de septiembre se publicó en la Gaceta Diario Oficial, la lista provisional de candidatos a alcaldes, vice alcaldes y concejales, que participarán en los próximos comicios municipales en noviembre de este año.