Cortesía

Cortesía

Nicaragua festeja las fiestas patrias con un acto oficial

Los principales colegios de la capital representaron bailes tradicionales del folclore nicaragüense con bandas de guerra y gimnasia rítmica.


En un acto presidido por el Presidente Daniel Ortega y la vicepresidente Rosario Murillo, se realizó el acto oficial en honor a las fiestas patrias en Nicaragua.

En el 166 aniversario de la gesta heroica de la batalla de San Jacinto y el 201 aniversario de la firma del acta de la independencia, el presidente Ortega hizo una remembranza histórica de los imperios españoles y estadounidenses y las luchas disputadas por la soberanía nacional.

“La dignidad de pueblos centroamericanos que unidos como hermanos ofrendaron su sangre, su sacrificio para la libertad, y derrotaron a los yankees … bajo el mando de José Dolores Estrada y Andrés Castro lograron la victoria a los filibusteros”.

El presidente Ortega, en su discurso, hizo alusión al proyecto del Gran Canal de Nicaragua y enfatizó la importancia de este por el aumento en el tráfico internacional marítimo. “A pesar de la ampliación del canal de Panamá, el proyecto nicaragüense dejará de ser un sueño”.

Luego de la juramentación a la bandera, los estudiantes de distintos colegios de la capital representaron bailes tradicionales del folclore nicaragüense con bandas de guerra y gimnasia rítmica.