Michael García / VOS TV

Michael García / VOS TV

Zoológico Nacional necesita un millón de córdobas para finalizar su acuario

En la primera etapa ya se invirtieron 150 mil córdobas, este sería el primer acuario en Nicaragua.


El Zoológico Nacional, necesita un millón de córdobas para finalizar la construcción del acuario que se encuentra en su primera etapa.

Eduardo Sacasa, director del Zoológico Nacional, explicó que este sería el primer acuario en Nicaragua y mediante el aporte de expertos, puede convertirse en un sitio de referencias y de estudio especial escolar, porque cada especie cuenta con su rótulo en el que se explicarán sus características.

“Va a ser con roca falsa todo el alrededor, lo único que el visitante va a ver es la vitrina, es decir, la pecera, tendremos una parte de nuestras especies, como el guapote, la mojarra, especies comunes en nuestro país y el resto toda una variedad de peces que la gente conozca por primera vez y que disfruten tanto los niños que son los que más felices con estos temas”, dijo Sacasa.

Michael García / VOS TV

En solo la primera etapa de la construcción se invirtieron 150 mil córdobas, todos donados por los visitantes y empresas aliadas.

“Andamos también de empresa en empresa, que nos ayuden, porque esto es caro, también necesitamos un sistema de bombeo, de filtros y de filtración, a todas estás más de 30 peceras que vamos a colocar, pensamos hacer también una piscina, para poner mantarrayas de agua dulce, para que los niños puedan incluso tocarlas”, refirió.

De momento, son más de 35 especies de animales acuáticos que tiene el Zoológico Nacional, los que esperan la construcción de este acuario, entre ellos un tiburón de agua dulce de origen tailandés.

Michael García / VOS TV

“Tenemos también ofrecimientos de personas que nos dijeron que en cuanto necesitemos especies, nos van a colaborar, son reproductores de estos animales, un señor que vino vio lo que estábamos haciendo y nos dijo yo tengo una pecera con un tiburoncito que lo trajo de afuera, lo entregó y ya lo tenemos en espera, tiene el nombre científico de Pangasius, es un pez de agua dulce”, indicó.

El visitante al ingresar al Zoológico encontrará un recipiente en el que puede dejar su aporte para que continúen las labores de construcción de este acuario.

Suscribite a nuestro canal de YouTube