Minsa implementa nueva campaña para completar esquema anticovid 2022

Esta jornada concluye el 31 de octubre y se ejecutará a nivel nacional.


Nicaragua inició la Jornada Nacional de Vacunación Voluntaria de Refuerzo contra la covid-19, en Managua. El punto de concentración fue el parque central del Barrio El Recreo, en donde las familias llegaron a aplicarse sus respectivas dosis.

Daritza Pérez, responsable del Programa de Inmunización Silais Managua, indicó que el objetivo de esta campaña es crear conciencia de vacunarse cada año contra la covid-19, porque en un determinado tiempo, los niveles de anticuerpos tienden a disminuir.

“Estamos completando el esquema del año 2022, aquellas personas que ya completaron sus dos o tres dosis del año pasado, este año deben tener una primera dosis del año 2022 y una segunda dosis, estamos completando esquemas también a los niños de 3 años en adelante, se están vacunando los niños de 3 a 5 años, se están vacunando niños de 5 a 11 años y de 12 a 17 años”, dijo Pérez.

Esta campaña, según el Minsa, tiene el objetivo de seguir aumentando la cantidad de nicaragüenses inmunizados contra la pandemia y liderar América Latina en esta temática.

“Hemos visto como Nicaragua lidera a nivel de Centroamérica, a nivel de la región con respecto a la vacunación y esquemas completos, esto nos ha venido a ayudar, es un impacto positivo, porque hemos visto una disminución de pacientes con enfermedades graves de la covid-19”, mencionó.

Esta jornada concluye el 31 de octubre y se ejecutará a nivel nacional, no solo en cientos de centros de salud, sino también, a través de la presencia de brigadas en todos los barrios del país para inmunizar casa a casa.

Suscribite a nuestro canal de YouTube