Emmanuel García / VOS TV

Emmanuel García / VOS TV

¡Vivo de milagro!, el relato de ciudadano que fue impactado por un rayo

Refiere que tiene una afectación emocional al perder a su caballo producto de la descarga eléctrica.


Una nueva oportunidad le otorgó la vida a Humberto Ezequiel González Mejía, luego de ser impactado por un rayo el pasado lunes 19 de septiembre, cerca de su casa de habitación en Villa Dignidad, en Managua.

Producto de la descarga eléctrica, su caballo llamado “Palomo” falleció, lo que le ha afectado emocionalmente, puesto que lo consideraba un integrante de la familia y a nivel económico, sufre otro daño.

“Me desperté como los 20 segundos, estaba en el suelo, este brazo lo tenía dormido (izquierdo), de la columna para abajo estaba dormida y miré los últimos minutos al caballo, él me tocó con un casco y me levanto la cabeza, solo para verme, me cerró un ojo y agacho lentamente en la cabeza prácticamente se estaba despidiendo de mí”, dijo González.

El hecho sucedió, cuando el joven se encontraba debajo un árbol de chilamate, descansando tras su jornada laboral, sin esperar que la desgracia se aproximaba.

“Él tenía sus manos enrolladas, sus pies inmóviles, su cerebro le dolía, el pecho también y prácticamente estaba morado”, contó su madre.

Al ser llevado a la casa por su hermano y su padre llamaron a la Cruz Roja, la cual llegó al instante y fue trasladado al Hospital Alemán Nicaragüense.

Actualmente, el diagnóstico para Humberto es reservado a pesar de haber sido dado de alta médica, pero las secuelas en su columna y a nivel psiquiátricos podrían acompañarle de por vida.

“Me dijeron que el dolor en la columna no se irá y la doctora le dijo a mi hermana que hay un riesgo de que yo quede ´loco´ después del golpe, porque fue en la cabeza, en cualquier momento puede haber desequilibrio”, añadió González.

Con la ayuda del equino, esta familia se ganaba la vida botando basura, recogiendo chatarra, cortando y vendiendo leña, por lo que su pérdida los tiene en serios problemas económicos.

La familia denunció que algunas personas aprovechadas de la situación han pedido a su nombre en buses y calles, pero estas no están autorizadas por ellos ni han llegado a sus manos las ayudas.

Si usted quiere aportar para que esta familia compre nuevamente un equino, puede llamar al número 7860-0962 o dirigirse al barrio Villa Dignidad Segunda Etapa, en Managua, en la octava calle, una cuadra arriba, casa 316.

Suscribite a nuestro canal de YouTube