Cortesía

Cortesía

Cardenal Brenes invita a nicaragüenses a conmemorar la semana de la Biblia desde casa

El llamado del religioso fue hecho en la santa misa que presidió la mañana de este domingo en la Catedral Metropolitana de Managua.


El Cardenal Leopoldo José Brenes, obispo de la Arquidiócesis de Managua, pidió a los fieles católicos que esta semana coloquen un altar, donde puedan dar importancia a la biblia e incluir un texto que represente a sus familias.

La convocatoria de Brenes surge en el domingo que la iglesia católica conmemora la celebración de del Día de la Biblia, en la que se rememora su traducción al castellano.

"Que durante el dia el niño, la niña, la abuelita, la mamá y papá de la familia, pueden acercarse y dejarse interpelar por el señor, que me pide el señor a mí, que me está exigiendo durante esta semana de la biblia", dijo Brenes.

Al comentar el evangelio del día, en el que Jesús narra la parábola de un hombre rico y uno pobre llamado Lázaro, el Cardenal Brenes aseguró que demuestra que las riquezas son transitorias, generan separación familiar y desprecio del resto del mundo.

"La riqueza y los bienes materiales, lo que dejan es problema más bien, es triste cuando una persona ha tenido muchas cosas y de repente fallece, aquella familia que estaba unida comienza a pelearse, porque cada quien está reclamando por los bienes", mencionó.

El llamado del religioso fue hecho en la santa misa que presidió la mañana de este domingo en la Catedral Metropolitana de Managua.