Cortesía

Cortesía

Ocho iglesias católicas de la Arquidiócesis de Managua tienen nuevos párrocos

Los cambios de sacerdotes se dan en templos de los municipios de Masaya, Mateare, Jinotepe, Masachapa y Masatepe.


Nuevas misiones para ocho sacerdotes, informó a través de un comunicado el Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo de la Arquidiócesis de Managua.

Entre los cambios llamativos está del presbítero Melvin Gutiérrez, quien ejercía como párroco de Iglesia San Juan Bautista en La Concepción, Masaya y fue nombrado ahora párroco del templo Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Masachapa, mientras su anterior parroquia la asume el presbítero Carlos Aguirre.

Aguirre fue párroco en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced en Mateare, zona occidental de Managua.

La publicación del comunicado oficial coincidió con la santa misa dominical que presidía el sacerdote Melvin Gutiérrez, por lo que aprovechó para despedirse de la feligresía católica de su templo, quienes a su vez con abrazos y otras muestras de cariño le manifestaron su cercanía.

El cambio de parroquia también coincidió con la celebración de su cumpleaños.

“He recibido con alegría esta noticia, en este mes próximamente entregaré la parroquia y me iré a Masachapa; vamos adelante con el señor llevando la palabra de Dios”, dijo Gutiérrez.

La Parroquia San Juan Bautista en Masatepe, en Masaya, recibirá nuevo líder, se trata del presbítero Julio César Porras, quien ejercía como Párroco en la iglesia Nuestro Señor de Veracruz en Los Rincones, también Masatepe.

A su vez el padre Juan Antonio Calero, párroco de la iglesia masatepina, fue nombrado Párroco de la Iglesia Santa Teresa de Jesús, en Carazo.

En el caso del padre Henry Alberto Moreno, quien ejercía como Párroco en el templo Santa Teresa de Jesús, Carazo, ahora dirigirá la Parroquia Nuestra Señora de la Merced en Mateare, Managua.

El resto de cambios son del presbítero Jerry Gutiérrez, quien fue nombrado Párroco de la Iglesia Nuestro Señor de Veracruz en Los Rincones, Masatepe; el padre Brayan Chamorro, ahora administrador Parroquial de la Parroquia San Juan Bautista, Zona Pastoral de Masaya; y del presbítero Félix Herrera, ahora administrador Parroquial de la Parroquia San Luis Gonzaga en Tipitapa.