Referencial

Referencial

Cooperativas e Irtramma buscan eliminar uso de celulares y radios en buses

Defensores de los consumidores piden ser incluidos en conversaciones.


Defensores de los consumidores informaron que durante esta semana cooperativas de transporte y el Irtramma se encuentran en una etapa de reuniones, para definir mejoras al servicio del transporte urbano colectivo (TUC).

Marvin Pomares, director del Instituto de Defensa al Consumidor (Indec), confirmó que entre las propuestas que han salido a la luz, está la prohibición del uso de radios en las unidades, lo que permita menor distracción a los conductores.

"Llevan esas músicas a todo volumen, eso provocaba distracción al conductor y es un peligro, porque no escuchaban si el usuario ya se había bajado o no, a veces hasta gente va enferma, al hospital, con estrés del trabajo y no es justo ese ruido", dijo Pomares.

El Indec confirmó la existencia de estas conversaciones entre cooperativas e Irtramma, pero denunció que pese reiteradas cartas no se les ha incluido en la misma como defensores de consumidores.

"Hemos enviado varias veces a Amaru Ramírez, director del Irtramma comunicación, porque queremos que en esa mesa tenga voz el usuario", mencionó.

Según Pomares, se va a prohibir el uso de celulares para los conductores de estas unidades.

"Aquí ha venido gente golpeada, ancianas, mujeres embarazadas a denunciar el maltrato y que se han caído, porque los conductores van con ese celular", agregó.

Rubén Arriola, director de la Consultoría de Gestor al Consumidor (CGC), aseguró que la promesa de colocación de las cámaras sería otra medida necesaria a implementar porque estas evidenciarían un supuesto maltrato de los conductores a los pasajeros.

"Esto vendría a evidenciar cuando exista maltrato de parte del conductor a los usuarios, y probablemente va a existir reducción en el índice de asaltos", especificó Arriola.

Suscribite a nuestro canal de YouTube