Cortesía

Cortesía

Dos tramos del Mercado Oriental terminan en metal torcido tras incendio


Mientras la capital registraba fuertes lluvias, una vez más el mercado Oriental, exactamente en el sector de El Calvario, fue escenario de un incendio en el que al menos dos tramos quedaron calcinados luego de que aparentemente las llamas iniciaran por un cortocircuito.

Los guardas de seguridad de la zona fueron quienes se percataron de las chispas que afectaron estos puestos de venta.

Al lugar acudieron miembros de los Bomberos Unificados de Nicaragua, quienes realizaron labores de enfriamiento, a pesar del difícil acceso a la zona llegaron rápidamente al lugar evitando que el incendio se extendiera a otros tramos.

"Se han hecho presentes cinco camiones de bomberos con más de treinta fuerzas para poder apagar las llamas de estos dos tramos de tamaño pequeño en los que se distribuía abarrotes y artículos varios", dijo el comandante Ramón Landero, director general de Bomberos Unificados.

Añadió que los guardas de seguridad actuaron de forma rápida al tratar de contener el fuego y que no se expandiera, ya que inicialmente se hablaba de que eran cuatro tramos, que al final no fue así y solo dos resultaron afectados.

Mientras tanto, las autoridades de la Policía Nacional se movilizaron al lugar para garantizar el trabajo de los bomberos y evitar el robo en este popular centro de compras de Managua.