Referencial

Referencial

Fuerza Naval de Nicaragua recomienda resguardo por onda tropical en el Caribe

Solicitó a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca, tomar todas las medidas de seguridad.


La Fuerza Naval de Nicaragua recomendó a los capitanes de las embarcaciones en el mar Caribe que tomen medidas de seguridad, ante una onda tropical ubicada frente a las costas de Venezuela, y que podría fortalecerse e impactar en el país en los próximos días.

"Se recomienda a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca, tomar todas las medidas de seguridad y de ser necesario trasladarse a puerto seguro, esto con el fin de evitar hechos que lamentar", dijeron a través de un comunicado.


Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, el fenómeno fue localizado esta mañana en las islas menores del Caribe, y se desplazaba con rumbo oeste a unos 24 kilómetros por hora.

La trayectoria proyectada por el NHC indicaba un desplazamiento hacia la costa Caribe de Nicaragua en lo que resta de la semana.

Hasta la mañana de este miércoles, el fenómeno tenía un 60% de probabilidades de desarrollarse en los próximos dos días, y un 80% de posibilidades de fortalecerse en los siguientes cinco días, de acuerdo con el NHC.

La Fuerza Naval de Nicaragua advirtió de chubascos y tormentas en el territorio nicaragüense del mar Caribe.

"Por lo antes mencionado, se les comunica que deben mantenerse atentos al seguimiento de este fenómeno, tomar en cuenta las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida y proteger las embarcaciones", destacó la autoridad militar.

Suscribite a nuestro canal de YouTube