Cortesía

Cortesía

Capturan a supuesto asesino de madre e hija en Mulukukú

El terrible crimen ocurrió en julio del 2021.


Wilmer Antonio González Méndez, de 30 años, señalado de los asesinatos de Luz Maritza González Valle y su hija, Diagnnie Dayiris Boniche González, en la comarca Kurinwasito, municipio de Mulukukú, en la Región de la Costa Caribe Norte de Nicaragua, fue capturado este jueves y se encuentra detenido en Rosita.

El terrible crimen ocurrió en julio del 2021. De acuerdo con información de la Policía Nacional, el hombre fue detenido en la casa de su cuñado en una finca de la zona rural de la comunidad El Zopilote, en el municipio de Rosita, en el Triángulo Minero.

El sujeto Ernesto Carrasco Chavarría, de 26 años, quien escondió al asesino también fue detenido y será puesto a la orden de las autoridades competentes, para ser procesado por encubrimiento.

Diagnnie y su madre Luz Gonzáles habían sido reportadas como desaparecidas y días después, exactamente el 22 de julio del 2021, sus cuerpos fueron encontrados. El hombre era trabajador de las fallecidas, y “motivado por el robo y las rencillas personales, le realizó disparos con arma de fuego” a Luz Maritza González, y “agredió con objeto contundente” a Diagnnie Boniche.

El asesino será llevado a los tribunales este viernes donde se le acusa por los delitos de violación y asesinato agravado.

Una foto de cuando fue capturado se filtró a los medios de comunicación.

Según el examen del equipo forense, las causas de muertes fueron shock hipovolémico y trauma craneoencefálico severo por golpe con objeto contundente.

El hombre huyó por un año y tres meses de las autoridades, quienes lo habían circulado a la Policía Internacional (Interpol) por si había salido del país.