Cortesía

Cortesía

Hombre se declara culpable de haber asesinado a madre e hija en Mulukukú

La Fiscalía solicitó dos cadenas perpetuas por los asesinatos, 25 años de cárcel por violación y un año de cárcel por portación ilegal de armas de fuego.


Wilmer Antonio González Méndez, de 30 años, se declaró culpable de haber asesinado a Luz Maritza González Valle y a su hija, Diagnnie Dayiris Boniche González, a quien también violó, en la comarca Kurinwasito, municipio de Mulukukú, en la Región de la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

El hombre admitió los hechos este sábado 8 de octubre en los Juzgados de Siuna, durante la audiencia preliminar. La Fiscalía solicitó dos cadenas perpetuas por los asesinatos, 25 años de cárcel por la violación a la joven y un año de cárcel por portación ilegal de armas de fuego.

González Méndez tras cometer los crímenes, huyó durante más de un año, hasta que el pasado 6 de octubre, la Policía Nacional lo detuvo en la casa de su cuñado en una finca de la zona rural de la comunidad El Zopilote, en el municipio de Rosita, en el Triángulo Minero.

El sujeto Ernesto Carrasco Chavarría, de 26 años, quien escondió al asesino también fue detenido y será puesto a la orden de las autoridades competentes, para ser procesado por encubrimiento.

En los próximos días un juez de Siuna dará a conocer la pena que Wilmer Antonio deberá cumplir.

Suscribite a nuestro canal de YouTube