cortesía

cortesía

51 viviendas inundadas y 4 colapsadas en Managua, según informe preliminar

Autoridades municipales ejecutaron un recorrido la mañana de este lunes.


Autoridades de la Alcaldía de Managua (Alma) realizaron un recorrido para evaluar las afectaciones ocurridas tras el paso de Julia, que en la capital dejó 51 casas inundadas, 31 viviendas con techos dañados y 4 viviendas colapsaron, según informe preliminar.

Fidel Moreno, secretario general de la comuna capitalina, explicó que hay daños en viviendas en los barrios de Altagracia y El Riguero, que fueron dañadas por el desborde de cauces revestidos que tienen entre 40 y 50 años de existencia, por lo que ya no soportaba la fuerza del agua.

“En el caso de Altagracia tres casas resultaron con daños parciales, de bastante consideración, ustedes pueden ver el riesgo y en El Riguero hay cuatro viviendas afectadas”, detalló Moreno.

Según un recorrido paralelo realizado por el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, en el Barrio Alexis Argüello del Distrito Tres de Managua, fue una vivienda la que colapsó en su totalidad, con las que suman cuatro.

“Estamos sorprendidos viendo como a Alexander Herrera se le cayó su vivienda, vive aquí con sus hijos y su señora esposa y se le vino abajo la vivienda el día sábado en hora de las noches con el torrencial aguacero; los vecinos le han dado albergue”, indicó.

Otras viviendas que colapsaron se ubicaban en el Barrio Walter Ferreti, del Distrito Cinco, en la zona de Los Cortes y Barrio Naciones Unidas, según Armas.

Suscribite a nuestro canal de YouTube