Cortesía

Cortesía

Inaugurarán primera planta de oxígeno medicinal en el país

Este proyecto tuvo una inversión de 152 millones de córdobas.


Para este jueves 20 de octubre, el Ministerio de Salud (Minsa) tiene prevista la inauguración de la primera planta de oxígeno medicinal en el país, la que estará ubicada en el departamento de Managua.

“Esto tendrá una capacidad para generar 13,440 cilindros grandes de oxígeno por mes, está ubicada frente al hospital Lenin Fonseca, vamos a poder suplir la demanda de oxígeno medicinal que se distribuye en cilindros en las unidades de salud del Minsa”, detalló Rosario Murillo, vicepresidente de Nicaragua.

Para este proyecto se realizó una inversión de 152 millones de córdobas. De acuerdo a especialistas en la salud, instalaciones como estas se requerían en el país, con mucha más urgencia, sobre todo desde la llegada de la pandemia.

“Algunas enfermedades específicas en las que se requiere oxígenos, dentro de ellas está obviamente la covid-19, neumonía, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, esta la padecen las personas que fumaron durante toda su vida y luego presentan dificultades para respirar, ataques de asma, las personas que tienen insuficiencia cardiaca” detalló el doctor Leonel Arguello, epidemiólogo.

La falta de oxígeno en una persona puede provocar complicaciones cardiacas y cerebrales, sin embargo, con esta planta de oxígeno medicinal se espera dar respuesta a la población que necesita de este servicio.

Suscribite a nuestro canal de YouTube