Cortesía

Cortesía

Gobierno autoriza firmar con Rusia un acuerdo de cooperación sobre energía atómica

A través del acuerdo presidencial número 151-2022, el mandatario Daniel Ortega, decidió otorgar "plenos poderes" a su embajadora ante la Federación de Rusia.


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, autorizó este viernes a su embajadora en Rusia, Alba Azucena Torres Mejía, firmar un acuerdo con Moscú "sobre la cooperación en el campo de las aplicaciones no energéticas de la energía atómica con fines pacíficos".

A través del acuerdo presidencial número 151-2022, el mandatario decidió otorgar "plenos poderes" a su embajadora ante la Federación de Rusia para que actuando en nombre y representación del Gobierno de la República de Nicaragua suscriba ese acuerdo.

"La certificación de este acuerdo presidencial es suficiente para acreditar la facultad de Torres Mejía para actuar en representación del Gobierno de Nicaragua", señaló el presidente a través del Diario Oficial, La Gaceta.

El memorando del "Acuerdo entre el Gobierno de la Federación de Rusia y el Gobierno de la República de Nicaragua sobre la cooperación en el campo de las aplicaciones no energéticas de la energía atómica con fines pacíficos" fue suscrito en Moscú el 7 de diciembre de 2021.

Ese documento sienta las bases para la cooperación en una amplia gama de áreas, en particular para la concientización de la población sobre las tecnologías nucleares, el desarrollo de la infraestructura nuclear de la República de Nicaragua y el uso no energético de la energía atómica en industria, agricultura y medicina, según publicó la Corporación Estatal de Energía Atómica Rosatom de Rusia en su página web.

Las partes llegaron al entendimiento de que, tan pronto como la situación de la pandemia de la covid-19 lo permita, serán organizadas amplias consultas sobre el contenido práctico del memorando firmado en formato presencial, de acuerdo a la información.

Ese memorando fue suscrito por el vicedirector general de Asuntos Internacionales de la Corporación Estatal de Energía Atómica Rosatom, Nikolay Spassky, y la embajadora Torres Mejía.

Suscribite a nuestro canal de YouTube