Cortesía

Cortesía

Casi un millón de estudiantes se han matriculado para el año lectivo 2023

Lilliam Herrera, ministra de educación, reconoció que uno de los desafíos es el ingreso de más alumnos en educación inicial.


A seis días de que el Ministerio de Educación (Mined), diera el banderillazo para iniciar el proceso de matrícula escolar para el año lectivo 2023, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que casi 1 millón de estudiantes ya han completado este proceso.

"Estamos celebrando que ya casi llegamos al millón de niños, niñas, adolescentes y jóvenes matriculados en los diferentes niveles y modalidades educativas. Son 986,923 las niñas, niños, adolescentes y jóvenes ya matriculados en esta primera semana de matrículas para quienes están participando en este ciclo escolar y continúan el año 2023", dijo la vicemandataria.

Afirmó que este fin de semana primaria y secundaria en el campo, educación de jóvenes y adultos, las escuelas normales continuarán su proceso y además continuarán las matrículas en todos los centros escolares en línea y presencial.

El Mined informó que del 17 de octubre hasta el 31 se realiza el proceso de matrícula de continuidad educativa, es decir, confirmar que los estudiantes seguirán su estudio en el mismo centro escolar.

Los estudiantes que necesitan traslado de matrícula y nuevo ingreso se puede realizar del primero de noviembre al 2 de diciembre.

Para los ingresos se solicita copia de cédula del padre, madre o tutor, copia de partida de nacimiento o número de cédula del estudiante, calificaciones y hoja de traslado sí proviene de otro centro escolar.

Para los niños y niñas que iniciarán sus estudios en educación inicial deben tener la edad correspondiente para cada nivel 3 años de edad para primer nivel, 4 años para segundo nivel y tercer nivel 5 años de edad.

A inicios de este mes, Lilliam Herrera, Ministra de Educación, reconoció que hoy en día, uno de los desafíos de la institución tiene que ver con el ingreso de más alumnos en la educación inicial, en los 3 niveles de preescolar y que para promoverlo están preparando una campaña en medios de comunicación con la que esperan que el próximo año ingresen más infantes de esta modalidad.

“Estamos trabajando con la directora de educación inicial en la elaboración de viñetas o spot publicitarios, para decirle a las familias la importancia de que sus hijos estén en la escuela desde los primeros años”, dijo.

El calendario escolar de este año en la página web del Mined indica que el primero de diciembre es el último día de clases para la modalidad regular, así mismo el 3 y 4 de diciembre se llevarán a cabo las promociones de sexto grado y quinto año de secundaria.

El Mined animó a la comunidad educativa a realizar el trámite del que espera se supera las proyecciones y que permitirá hacer la organización detallada en tiempo y forma de la merienda, paquetes, plazas de docentes, equipamiento de materiales de estudio a los centros escolares, apuntó que por esas razones se realiza la matrícula desde ya con el que se garantiza el aseguramiento y logística del ciclo escolar 2023.

Suscribite a nuestro canal de YouTube