Referencial

Referencial

Minsa contará con el primer Centro de Cremación en Mateare

La inversión de este centro es de más de 22 millones de córdobas.


El Ministerio de Salud (Minsa) tendrá un Centro de Cremación que estará ubicado en el municipio de Mateare, en el Centro de Salud Carlos Lacayo Manzanares, informó la vicepresidente de Nicaragua Rosario Murillo.

El sitio contará con 232 metros cuadrados, tendrá sala de espera para familiares, área de recepción para las personas fallecidas, bodegas de urnas, área de cremación y los tanques de gas butano con una capacidad de 1,300 galones.

La inversión de este centro es de más de 22 millones de córdobas, según detalló la vicemandataria. Se prevé que la construcción del centro culminé a finales de octubre.

“Queremos realizar el acto de recepción de la obra (...) estamos pendientes de compartir las tomas, las vistas con las familias que con toda seguridad van a hacer uso de esta otra facilidad del Ministerio de Salud, cuando tenemos duelo, dolores, aflicciones y debemos enfrentarlos porque la vida está hecha de aflicciones y alegría, de dolores y de celebración, de angustia y de contentos, esa es la vida”, mencionó la funcionaria.

Suscribite a nuestro canal de YouTube