Yelkis Carrión/VOSTV

Yelkis Carrión/VOSTV

C$9 mil millones de córdobas en presupuesto de inversión 2023

Este presupuesto será dirigido a los 172 barrios con los que cuenta Managua.


El Anteproyecto de Presupuesto Municipal de Ingresos y Egresos, presentado este jueves durante el cabildo ordinario municipal de Managua, contempla casi 9 mil millones de córdobas que se invertirán el próximo año en concepto de proyectos en beneficio de más 172 barrios de la capital. La Alcaldía de Managua (Alma) presentó su Plan de Inversión Anual para el 2023.

“Este fue un año muy exitoso en lo que es la recaudación, porque se había iniciado con una presentación de casi 7 mil millones de córdobas y estamos cerrando con los 8 mil millones de córdobas, es por esto que la proyección para el próximo año es de 9 mil millones. El 83% del presupuesto va en proyectos de la capital y yo creo que este año, además de ser uno con muchos retos, el próximo será de mucho progreso para los Managua”, detalló Marvin Martínez, concejal de la Alcaldía de Managua e integrante de la Comisión De Presupuesto.

Yelkis Carrión/VOSTV

Durante el cabildo, pobladores de diversos distritos de la capital expresaron sus quejas y sugerencias ante las autoridades municipales sobre el presupuesto y el plan de inversión 2023, en las que manifestaron mayormente inconformidades con el sistema de drenaje pluvial.

“Hoy es el último día para presentar algún tipo de modificaciones, que deseen hacer los pobladores, necesitamos que la población aproveche los cabildos, porque es ahí donde podemos avanzar”, finalizó Martínez.

De acuerdo a las autoridades de la Comuna, este presupuesto y plan de inversión se destinarán al mejoramiento de calles, andenes, drenaje pluvial, entre otros planes en beneficio de barrios de Managua.

Suscribite a nuestro canal de YouTube