Cortesía

Cortesía

19 fallecidos en accidentes de tránsito durante esta semana

Policía Nacional registran 8 muertes más que la semana pasada.


El exceso de velocidad sigue siendo una de las principales causas de muertes en accidentes de tránsito. Recientemente, la Policía Nacional brindó el informe semanal en el que se contabilizan 19 fallecidos, 814 colisiones, y 29 lesionados, registrando así 8 fallecidos más en todo el país por esta causa en comparación con la semana pasada.

“Los afectados: 10 conductores, 6 peatones y 3 pasajeros, las principales causas son, 7 por exceso de velocidad, 4 por estado de ebriedad y 8 por otras razones”, detalló Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional.

Para prevenir los accidentes y las muertes por accidentes, las autoridades mantienen activos diversos planes de seguridad vial, entre ellos el Plan Nacional de Emergencia Vial y el Plan de regulación del tránsito en puntos críticos y tramos de carreteras, asimismo, impartieron seminarios de educación vial a 42, 697 personas.

“Entre funcionarios del estado e instituciones, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio de la Familia, Ministerio de Transporte e Infraestructura, FOMAB y las unidades electorales”, finalizó Reyes.

De igual manera, la Policía Nacional hizo un llamado a la población para no conducir en estado de ebriedad y respetar las señales de tránsito.

Suscribite a nuestro canal de YouTube