Referencial

Referencial

Enacal da a conocer su presupuesto de mejoramiento para 2023

Afirman que con este presupuesto atenderán a más de 300 mil familias.


Con 4 mil 300 millones de córdobas cuenta la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado Sanitario (Enacal) para invertir el próximo año, confirmaron recientemente durante la consulta sobre la Iniciativa de Ley de Presupuesto General de la República 2023.

"Este año el presupuesto se incrementó aproximadamente 400 millones, que nos va a permitir seguir trabajando para iniciar proyectos en 14 ciudades de agua potable y 19 ciudades el proyecto de alcantarillado sanitario, que una vez finalicen, nos va a permitir mejorar la calidad de vida a más de 300 mil familias a nivel nacional", afirmó Ervin Barreda, presidente ejecutivo de Enacal.

Asimismo, aseguró que seguirán aportando al proyecto del saneamiento del lago de Managua, además de múltiples proyectos dentro y fuera de la capital.

"Esto es un proyecto al que nosotros le llamamos Proyecto de la Ribera Sur del lago de Managua, que tiene que ver con alcantarillado sanitario de Tipitapa, el alcantarillado sanitario de Ciudad Sandino y la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Managua, y además el agua potable de Tipitapa. Es decir, que estamos hablando de una concentración de población muy importante", finalizó Barreda.

1,332 millones de córdobas, de estos 4,300 mencionados anteriormente son asignados del Presupuesto General de la República 2023.

Suscribite a nuestro canal de YouTube