VOSTV

VOSTV

Inmaculada Concepción de María predomina en tiendas de artículos religiosos

Te decimos dónde podés adquirir tus imágenes religiosas de temporada.


El azul y blanco de la imagen de la Inmaculada Concepción de María ya predomina en las tiendas de artículos religiosos en Managua, en donde los precios son similares a los del año pasado, según propietarios de los negocios.

Estas imágenes son las que tienen mayor demanda en estas fechas, debido a que este próximo 28 de noviembre inicia su novenario en los distintos hogares y templos del país.

En Managua, de donde era el restaurante Múnich, media cuadra al sur, hay una gran cantidad de establecimientos que ofrecen imágenes de diferentes tamaños y precios, alusivas a esta tradición religiosa.

Johana Pérez, propietaria de la tienda Divina Misericordia, explicó que este año las imágenes más pequeñas cuestan 35 córdobas, es decir, 300 córdobas la docena, que se pueden entregar durante la gritería, mientras que las de 8 pulgadas se cotizan a 90 córdobas.

“Ya de 16 pulgadas te vienen costando 500 córdobas y la de 24 pulgadas cuesta 600 córdobas, esas son de las más buscadas”, señaló Pérez.

Las imágenes más grandes, rondan los 4,000 córdobas por el material de resina y las que son yeso más favorable a 2,800 córdobas.

“Son imágenes más grandes y sí son de resina, que es más resistente, incluso pueden ser colocadas en el exterior, en algún jardín o patio”, indicó.

Otras imágenes que ya tienen buena demanda son los nacimientos, que representan, precisamente, el nacimiento de Jesucristo, la mayoría incluye 11 piezas.

“Tenemos los más favorables de 450 córdobas a 1500 córdobas y son los que tienen mayor demanda, incluso los ocupan niños para maquetas”, dijo Pérez.

Si su deseo es adquirir algunas piezas adicionales o alguna que le haga falta a su nacimiento, los precios rondan de 200 a 400 córdobas, en dependencia del tamaño y la imagen que necesite.

Suscribite a nuestro canal de YouTube