Lorenzo Vega Sánchez / Vos TV

Lorenzo Vega Sánchez / Vos TV

El Mundial de Fútbol incrementa las ventas de camisetas deportivas

Aunque los comerciantes compraron más caros este mes uniformes de selecciones participantes, tratan de dar buenos precios a los clientes.


Los comerciantes del mercado Roberto Huembes, que se ubican en la parada de buses del puente peatonal, reportan buena demanda de camisetas alusivas a las naciones que participan en el Mundial de Fútbol, que inicia este próximo 20 de noviembre.

Lourdes Flores, comerciante, aseguró que con la fiebre del Mundial, el costo de las camisetas se les elevó hasta un 50%; sin embargo, tratarán de dar buenos precios.

"El cajón de camisetas valía 3,500 córdobas, ya nos está costando hasta 7,000 córdobas desde hace un mes, pero tratamos de darle al comprador rebajas", comentó Flores.

Los comerciantes confirman que son las camisetas de la selección de Argentina son las más vendidas, por ello consideran que son de los favoritos entre los nicaragüenses.

Jorge Velázquez, comerciante de la Tienda Deportiva Velázquez, aseguró que el precio de las camisetas de los distintos países participantes del Mundial ronda de los 250 a 350 córdobas.

"Tenemos dos tipos de camisa de Argentina, la subliminada nacional que les cuesta 250 córdobas y bordadas extranjeras a 380 córdobas, ya el traje completo puede andar de 410 córdobas", dijo Velázquez.

Según el comerciante, a inicios de noviembre las ventas se elevaron hasta un 50%, incluyendo las camisas de clubes como el Real Madrid, Barcelona y Paris Saint Germian.

"En octubre estaba baja la venta, pero ya iniciando noviembre se elevó, estamos totalmente abastecidos para atender la alta demanda", finalizó.

Suscribite a nuestro canal de YouTube