cortesía

cortesía

La trágica muerte de un migrante nicaragüense en México

Familia solicita apoyo para la repatriación de su cuerpo, desde el Estado de Oaxaca.


“El sueño americano” llegó a su fin para el nicaragüense, Carlos Marconis Anton Catin, de 37 años, quien perdió la vida de forma trágica en México, en su ruta hacia los Estados Unidos, según Texas Nicaraguan Community (TNC).

El nicaragüense, originario de Chinandega, recibió un balazo y posteriormente fue quemado, en el Estado de Oaxaca, México, en una localidad llamada El Chahuite.

Según TNC, el joven se dedicaba a vender en las calles pan y café, para ganar algo de dinero en busca de continuar su viaje hacia EE. UU., en algún momento, pero desde el día sábado 5 de noviembre que salió a ganarse el sustento diario, no retorno a su hogar.

“Era migrante, viajaba hacia EE.UU., para darle una mejor vida a sus hijos, a él le dispararon y lo quemaron en Oaxaca en una localidad llamada el Chahuite”, señaló la TNC en una publicación de Facebook.

Los familiares ahora necesitan repatriar el cuerpo de su ser amado, que fue identificado por los tatuajes que le distinguían, por ahora permanece en una funeraria de Oaxaca.

Si usted desea ayudar a esta familia, puede hacerlo a través de los números de cuenta: Bac córdobas 367784162 y en Bac dólares 367784071.

La Fiscalía General de la República de México, quienes autorizaron el levantamiento del cuerpo, de momento no se han referido al crimen y se desconoce si esta en marcha una investigación para dar con los causantes de este hecho.

Suscribite a nuestro canal de YouTube