Cortesía

Cortesía

Alcaldía de Managua destinará hasta 800 millones de córdobas en cada distrito

Uno de los proyectos a realizar durante este próximo quinquenio, es la construcción de más de 5 mil cuadras en la capital.


Para el 2023, la Alcaldía de Managua (Alma) tiene proyectado, dentro de su presupuesto anual, desembolsos para impulsar proyectos en cada distrito de la capital, entre ellos; mejoramiento vial con el propósito de descongestionar diversos puntos.

"Nosotros dimos a conocer los planes para el próximo quinquenio y en cada uno de los distritos de los cabildos que anduvimos, mencionamos la inversión que va a haber significativamente en cada uno, ya que lo mínimo que hay en un distrito son 620 millones de córdobas y un máximo de 800 millones de córdobas", declaró Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.

"El desarrollo urbanístico en la parte de los departamentos hacia Managua es algo impresionante y es ahora un dinamismo económico que también se va a haber reflejado en la ampliación de la pista de Juan Pablo Segundo, porque cuando hablas de una construcción de 9.8 km que prácticamente son 10 km, ya que son 10 carriles en algunas zonas y estamos hablando de que necesitaremos una gran cantidad de mano de obra", comentó Enrique Armas, vicealcalde de Managua.

Uno de los proyectos a realizar durante este próximo quinquenio es la construcción de más de 5 mil cuadras en la capital.

"Terminando la negociación que tenemos con los dueños, inmediatamente procedemos a despejar esta área, así hemos venido nosotros despejando aproximadamente 10 km, que es la intervención que vamos a tener en la pista Juan Pablo Segundo y no hemos avanzado solo en el despeje, sino también, en la vía alterna que vamos a tener como la 25 calle que era una calle de 2 vías y ahora de 4, así como la construcción de puentes que vienen a dar la solución; por lo tanto, es un mega proyecto con una inversión significativa que vendrá a transformar no solamente Managua, sino también a nivel nacional", finalizó Rueda.

La Alcaldía de Managua aseguró que continuarán realizando proyectos con relación al drenaje pluvial, puentes y obras destinadas al mejoramiento de diversas secciones.

Suscribite a nuestro canal de YouTube