VOS TV

VOS TV

Transporte regional reporta cupos vendidos hasta la primera semana de diciembre

Alta demanda generará inclusión de buses emergentes si es necesario, aseguran empresas.


El sector transporte terrestre regional hacia Centroamérica registra alta demanda en estos días en Nicaragua, tal es el caso de Transporte El Sol que ya tiene vendidas las rutas Managua-El Salvador, Managua-Guatemala para todo el mes de noviembre y la primera semana de diciembre.

“Para noviembre, la única ruta que tenemos disponible es de Managua-San José o viceversa”, dijo Hellen Orellana, gerente de mercadeo regional de Transporte El Sol.

En promedio, son 80 personas que diariamente hacen uso de este transporte a cada uno de los países, según Orellana.

Las empresas del rubro reconocen que la migración es otro factor que influye en la alta demanda, aunque se les hace difícil precisar cuántos de sus usuarios viajan por ocio o porque quieren migrar, llegar a Guatemala y posteriormente viajar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades.

“La mayoría de pasajeros están comprando boleto de ida y vuelta, me imagino porque es más barato o vienen con un boleto seguro, pero podríamos decir que quienes solo compraron uno es porque van a migrar, pero no es preciso, puede ser que sean nicaragüenses que viven en esos países o son comerciantes entre esos países, por eso se nos hace difícil”, mencionó.

Durante este año a Guatemala son de 30 a 40 personas que viajan a diario, a través de Transporte El Sol.

Nicabus, empresa que viaja a Costa Rica, también tiene altas expectativas este fin de año, porque esperan llegar al 300% de recuperación en comparación al año pasado.

Enrique Quiñónez, propietario de Nicabus, reporta que tienen una reservación total durante todo noviembre, por ello valoran si dispondrán de buses emergentes para la temporada.

“Los buses emergentes van de acuerdo a la cantidad de personas que están pidiendo espacio, normalmente son de 3 a 5 unidades extra por día las que se piden, principalmente en los últimos días de antes de Navidad, estamos hablando del 18 al 24 de diciembre”, indicó.

La flexibilización de requisitos post-covid-19 generó que cada vez más extranjeros viajen de Costa Rica a Nicaragua, este fin de año.

“El 30% de pasajeros de los buses que vienen a Nicaragua son extranjeros, hemos visto el incremento de ciudadanos israelitas que vienen también a conocer Nicaragua, norteamericanos siempre hay y hasta australianos”, expresó.

Suscribite a nuestro canal de YouTube