Cortesía

Cortesía

Experto recomienda poner retenes nocturnos ante el aumento de asaltos

Revisión de las armas de fuego inscritas, es otra opción para reducir los robos, subraya experto en seguridad ciudadana.


En distintos barrios de Managua se han generado asaltos bajo un modus operandi similar, delincuentes llegan en moto, arman altercados o producen accidentes de tránsito, para posteriormente encañonar a sus víctimas.

Un caso que sucedió el pasado 7 de noviembre en Waspan Sur, fue cuando un taxista y su pasajero, terminaron heridos luego de tener una discusión con unos motociclistas, los cuales aparecieron de repente en este sector y se cruzaron en la vía del taxista.

Otra situación el fin de semana fue en el barrio María Auxiliadora, cuando encañonaron a un ciudadano frente a la puerta de su casa para arrebatarle su moto, mientras los delincuentes se movilizaban también en una motocicleta.

Este 8 de noviembre, en la noche, se registró otro caso, dos delincuentes armados a bordo de una motocicleta asaltaron a clientes y trabajadores del restaurante de comida china Te-Ho, que se ubica en el kilómetro 20 carretera a Masaya, en el sector conocido como El Raizon.

David Silva, experto en seguridad ciudadana, señaló que esta situación demuestra que la Policía Nacional debe ejecutar los planes de detención de motocicletas, pero en horas de la noche y no en los mismos sectores de siempre.

"Estas son redes delincuentes bien organizadas, porque hasta están en grupos de WhatsApp donde en el día se alertan entre sí donde es que está la Policía, por eso vemos que en esas redadas de recolección de motos pocas veces los atrapan, porque muchos de ellos lógicamente no andan papeles", dijo el especialista.

Según el especialista, las autoridades policiales tienen un control estricto de las armas que tienen los ciudadanos nicaragüenses y es momento de revisar esos instrumentos para hacerle frente a estas denuncias.

“La Policía es tan eficiente que si vos no has llegado a renovar tu portación de arma, ellos van a tu domicilio y te preguntan porque ya te tienen registrado, te dicen si vas a renovar o no y te quitan el arma si decís que no, que hagan una limpieza de toda esa lista, recordemos que no está funcionando la venta, puede ser que sean armas que entraron de manera ilícita a sus manos”, refirió.

El experto alertó que en estos últimos meses del año es normal que incrementen estos delitos en Managua, ante la llegada de la temporada navideña y el aguinaldo.

Suscribite a nuestro canal de YouTube