Lorenzo Vega/ VosTV

Lorenzo Vega/ VosTV

Productos plásticos alusivos la Virgen María ya se ofertan en mercados

Mínimo de 1,500 córdobas necesitan los pobladores para adquirir variedades de estos productos para al menos 100 personas.


En la “tradicional gorra”, que se entrega en la Gritería o Purísima en honor a la Inmaculada Concepción de María, no pueden faltar los productos plásticos, los que ya abarrotan el Mercado Oriental.

Los comerciantes aducen que con un presupuesto desde los 1,500 córdobas, es suficiente para llevar una variedad de estos artículos para al menos 100 personas.

“Las panas cremeritas salen a 13 córdobas por docena; tenemos panas más hondas a 25 córdobas; los herméticos los tenemos a 50 córdobas la docena; los picheles con la imagen de la virgen María que les dicen eskimeros los tenemos también a 25 córdobas por docenas”, dijo Magaly Montiel, encargada de variedades Rogers.

De momento, la comerciante espera los precios se mantengan, puesto que reconocen en algunos productos por el tipo de plástico reportaron alzas.

Comercial Esther La Tía, en el sector de El Calvario, ya se encuentra abastecido desde inicios de octubre.

“Tenemos precios accesibles, panas algo grande a 30 córdobas la docena; la pana de flor que le llaman a 16 córdobas; los vasos con la imagen de la virgen a 12 córdobas la docena y un poco más pequeño a 13 córdobas la docena”, comentó Katherine Morales, comerciante en el Comercial Esther La Tía.

Bolsos y abanicos con la imagen de la Inmaculada Concepción de María, ya se cotizan a 20 córdobas por docena, según Morales.

“Tenemos platos de melanina a 25 córdobas, ensaladeras a 110 córdobas”, enfatizó.

Aunque la presencia de compradores se nota activa, aseguran que de momento muchos están solamente llegando a cotizar, pero una vez se entregue el aguinaldo esperan que las ventas mejoren.

Suscribite a nuestro canal de YouTube