Cortesía

Cortesía

Asamblea Nacional de Nicaragua declara parque el Zoológico Nacional

Según el legislativo, con este parque se promoverá el conocimiento, la educación, investigación científica e interacción con las especies exóticas y las nacionales.


La Asamblea Nacional aprobó la Ley Creadora del Parque Zoológico Nacional, con el fin de responder a la protección y conservación de las especies exóticas y las autónomas de nuestro país, que se encuentran en ese lugar.

“Esto viene a contribuir a la educación, donde no solo visitan los estudiantes de primaria y secundaria, el zoológico lo visitan las familias completas de todo el país, viene a estar cuidado y preservado por el Estado nicaragüense de forma directa a partir de ahora”, dijo Benita Arbizú Medina, diputada del FLSN.

Según la presente Ley, le corresponde al Parque Zoológico Nacional, alojar a los animales en condiciones que permitan la satisfacción de sus necesidades biológicas y de conservación.

Deben proporcionar a cada una de las especies enriquecimiento ambiental de sus instalaciones y recintos, con el objeto de diversificar las pautas de comportamiento que utilizan los animales para interaccionar con su entorno.

Raomir Manzanares, concejero ambiental, espera que con esta aprobación exista mayor trabajo coordinado con organizaciones y expertos independientes, en conjunto con el Estado.

“Si van a instalar un parque, que sea un espacio donde converjan también toda la comunidad, veterinarios, conservacionistas estudiosos y que no restringa la participación de todos los especialistas que existen en el país”, manifestó.

Manzanares señala que la infraestructura y tamaño del Zoológico debe ser mayor al que actualmente posee, por ello debe ser trasladado o ampliado, para cumplir con los estándares ambientales internacionales.

“Hay que ver a cuantas hectáreas se ampliará, porque ya el concepto de enjaular animales silvestres ya no existe en el mundo, estamos hablando de espacios abiertos donde deben converger tigres, jirafas y un sin número de especies que van a darle prioridad, sobre todo a las nativas de Nicaragua, es lo que dice la ley”, añadió.

Según el Legislativo, con este parque se promoverá el conocimiento, la educación, investigación científica e interacción con las especies exóticas y las nacionales.

Suscribite a nuestro canal de YouTube