Referencial

Referencial

Onda tropical número 37 ingresará al país este fin de semana

Se espera que esta onda tropical cause precipitaciones en diversos puntos del país y que se extienda hasta el lunes por la tarde, según Ofena.


Este fin de semana se espera la llegada de la onda tropical número 37 al territorio nacional, esto de acuerdo al más reciente pronóstico brindado por el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), que agregó que las precipitaciones podrían extenderse hasta el día lunes por la tarde.

“Vamos a tener días bastante lluviosos y se debe precisamente a esta onda tropical que generará precipitaciones los días 12, 13, y 14, durante este acontecimiento se pueden esperar algunas descargas eléctricas, por las que debemos tener mucha precaución, recordemos que el periodo lluvioso está sale a finales del mes de noviembre, luego del 22 de este mes, esperamos tener muy pocas lluvias”, detalló Agustín Moreira, director de Ofena.

Asimismo, refirió que para este viernes en horas de la tarde, se esperan lluvias de ligeras a moderadas en la zona del Pacífico.

Durante este año se han registrado un mayor número de ondas tropicales ingresadas al país, esto según Ofena se debe a la gran actividad ciclónica que se ha reportado, lo cual ha sido beneficioso para algunos productores, sin embargo, ha sido muy perjudicial para la población que habita en la zona del Caribe de nuestro país.

“Como hemos comprobado, hemos tenido acercamiento de algunos eventos como el huracán Julia, la onda tropical Lisa que pasó muy cerca, también Nicol que se dirigió hacia la parte de Florida, hemos tenido centros de vaguada, o sea hemos tenido un año muy activo en precipitaciones, mucho mayor que las del año pasado”, informó Moreira.

Ante la llegada de esta onda tropical en la que se esperan lluvias con tormentas eléctricas, Ofena recomienda a los nicaragüenses, conducir con las luces del vehículo encendidas, no exponerse estado en lugares de alta peligrosidad, y no utilizar dispositivos móviles durante este acontecimiento.

Suscribite a nuestro canal de YouTube