Cortesía

Cortesía

Próxima semana inician exámenes finales en escuelas públicas del país

Será del 24 de noviembre al 01 de diciembre.


Del 24 de noviembre al 01 de diciembre, los estudiantes de todas las escuelas públicas del país realizarán los exámenes finales del último corte evaluativo de este año, así lo informó el Ministerio de Educación (Mined).

“Este año nos preparamos fortaleciendo las capacidades para ir al cuarto y último corte evaluativo, a partir de la próxima semana se estarán desarrollando los exámenes finales de este corte evaluativo que se prolonga a la semana siguiente y con ello estaremos ya preparándonos para hacer las evaluaciones finales de los aprendizajes y las promociones de los diferentes grados, niveles y modalidades educativas”, anunció Salvador Vanegas, segundo asesor del Mined.

El Mined también anunció que pronto iniciará el certamen donde se reconocerá al docente del país más destacado durante este año.

“Luego que se han realizado los certámenes de los docentes de educación inicial, de educación primaria, secundaria y educación normalista, ahora se concentran desde los distintos niveles para este certamen de reconocimiento al mejor docente hombre y mujer del país, del ciclo escolar 2022”, explicó Vanegas.

En estas últimas semanas que le quedan al año lectivo, cada escuela pública iniciará los preparativos, actividades y decoraciones navideñas, seguidamente se celebrarán las promociones de primaria y secundaria en diversos centros escolares.

Suscribite a nuestro canal de YouTube