Cortesía

Cortesía

Envían paquetes de comida a colegios afectados por Julia en la Costa Caribe

La donación entregada por el Programa Mundial de Alimentos tiene un valor de 1.8 millones de dólares.


Un total de 975 toneladas de comida iniciaron a distribuirse a centros educativos de 12 municipios de la Costa Caribe Sur y Costa Caribe Norte, afectados por el paso del huracán Julia. La caravana salió este martes 15 de noviembre, desde la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (Enabas).

La donación fue entregada por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) al Ministerio de Educación (Mined) y tiene un valor de 1.8 millones de dólares, cada paquete tiene un peso de 39 libras, que contribuyen a la seguridad alimentaria de las familias.

“Son doce municipios los que se vieron afectados por la trayectoria del huracán, entonces tenemos principalmente al Caribe Sur, pero también el Caribe Norte. Son paquetes para llevar a la casa a través de los centros escolares”, expresó Georgia Testolin, representante del PMA en Nicaragua.

Con esta ayuda también serán beneficiadas escuelas de Rivas y Matagalpa. Esto como parte del reforzamiento de la merienda escolar para el 2023.

“Hoy estamos de fiesta porque el día de hoy parten hacia nuestros pueblos del Caribe Sur y Caribe Norte y pueblos de Rivas, Matagalpa, camiones que contienen un reforzamiento de la merienda escolar de nuestros niños y niñas”, expresó Lilliam Herrera, ministra de Eduación.

Esta caravana está siendo acompañada por efectivos de la Policía Nacional.

Suscribite a nuestro canal de YouTube