Cortesía

Cortesía

Mined lanza ruta hacia el Congreso Nacional de Educación Especial Incluyente

Esta actividad se desarrollará el 21 de marzo y contará con la participación de especialistas internacionales.


El Ministerio de Educación (Mined) lanzó la ruta hacia el Congreso Nacional de Educación Especial Incluyente, como parte del compromiso con la calidad educativa en las escuelas de educación especial en Nicaragua.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Asuntos Educativos expresó que este congreso contará con la participación de varios expertos y especialistas de diferentes países hermanos de Nicaragua, los que vendrán a compartir sus investigaciones y especializaciones en prácticas educativas de educación especial y a conocer los avances del país.

Esta actividad se desarrollará el próximo 21 de marzo.

De acuerdo a las autoridades educativas, en el marco de este evento se estarán realizando congresos departamentales, los que tendrán la participación de docentes, estudiantes y familias.

“Dónde las familias, docentes se van a reunir y los estudiantes van a expresar sus valoraciones de toda esta ruta de avance, además esto va a ser acompañado con varias actividades en homenaje y saludo a esta ruta que nos llevará a este congreso”, dijo Vanegas.

Jessica Mejía, madre de familia de un niño que estudia en la Escuela de Educación Especial Melania Morales refiere que la experiencia como madre ha sido buena “mi niño ha avanzado mucho, me le han enseñado cosas que no pensábamos lo podía lograr, gracias al apoyo de las autoridades y maestros mi hijo ha podido salir adelante y ahora va a un futuro súper brillante”.

También se realizarán actividades culturales, deportivas y académicas.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: