Cortesía

Cortesía

Mayor inclusión laboral para la mujer con discapacidad demanda organización de ciegos

Algunas mujeres se desempeñan en sectores como micro financieras y tabacaleras.


En vísperas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Organización de Ciegos de Nicaragua (OCN) Maricela Toledo, demanda mayor inclusión laboral para las féminas con discapacidad.

Tania Cruz, secretaria ejecutiva de la mencionada organización, consideró fundamental crear más oportunidades en las empresas para las mujeres que presentan algún tipo de discapacidad y poder desarrollar sus habilidades.

La importancia de los recursos tecnológicos

Aunque no precisó cifras de la cantidad de mujeres que actualmente laboran en la formalidad, señaló que muchas de ellas se desempeñan en sectores como las micro financieras y las tabacaleras en el departamento de Estelí.

Otro aspecto que destacó, fue la importancia que el sector empresarial privado adopte recursos tecnológicos para ciegos, por ejemplo, la tiflotecnología que es el conjunto de técnicas, conocimientos y recursos encaminados a procurar a las personas con ceguera o discapacidad visual grave, los medios oportunos para la correcta utilización de la tecnología.

“Necesitamos que se respete la Ley 763, Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad y que haya más de empatía por parte de quienes reciben nuestros documentos al momento de presentarlos en una compañía y que nos incluyan en sus nuevas posibilidades de empleo”, destacó.

Actualmente, la OCN cuenta con una membresía de 518 personas entre hombres y mujeres con discapacidad.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: