Turistas podrán disfrutar de una nueva Calle Calzada en Granada

Esta obra tiene una inversión de 45 millones de córdobas.


La calle “La Calzada” ubicada en la ciudad de Granada se encuentra desde el mes de agosto en remodelación por parte de la Alcaldía. La construcción del proyecto de remozamiento de “Calle La Calzada y Paseo de la Gran Sultana”, tiene una inversión de 45 millones de córdobas.

La primera etapa de este proyecto fue inaugurada a la población el pasado 12 de noviembre; quienes muestran asombro de los grandes cambios de la famosa calle granadina.

“Yo soy de Managua y me encanta venir a Granada, este cambio que le han dado a la calle me parece muy elegante y bonito, esta remodelación incluso llama a nuevos turistas que puedan visitar la ciudad”, comentó Gerson Ocon, turista nicaragüense.

“Esta es la primera vez que vengo a Granada y me ha parecido muy bella, es atractiva la ciudad para pasar en familia", afirmó Yarling Garcia, otro turista.

En estas dos primeras cuadras consisten en la recreación de dos mosaicos representativos de la ciudad, aceras con alfombras tipo chiltepe, instalación de nuevas luminarias, faroles, pilones con sus flores, bancas y basureros acorde a la decoración.

La construcción del proyecto de Calle la Calzada y Paseo de la Gran Sultana sigue en ejecución y se espera que finalice a finales de este año.

Granada, la encantadora ciudad colonial en el año 2024, cumplirá 500 años de antigüedad.

Suscribite a nuestro canal de YouTube