Cortesía

Cortesía

Fin de semana lluvioso, pronostica Ofena

Se esperan bajas temperaturas al amanecer en diversos puntos del país.


Bajas temperaturas al amanecer predominarán este fin de semana en el territorio nicaragüense entre los 16 a 17 grados celsius, informó el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

"El día domingo tenemos posibilidad de fuertes lluvias debido al sistema de baja presión localizada en una parte del Caribe de Nicaragua hacia la parte de Honduras, esto no es ningún peligro, sencillamente contamos con lluvias normales que se estarán presentando durante estos días en algunas zonas como al Occidente; el Pacífico tendrá muy pocas probabilidades de lluvias", mencionó Agustín Moreira, director de Ofena.

Por otro lado, el Observatorio destaca que durante este año Nicaragua ha tenido un comportamiento ciclónico normal, sin embargo, se presentó una irregularidad con relación a la saturación de humedad del suelo.

"Lo extraordinario fue que estás ondas tropicales o sistemas de baja presión en periodos cortos depositaron lluvias con una mayor intensidad, quiero decir que los pocos días que llovió en pocas horas cayó más lluvia de lo que debía haber caído, por lo tanto, lo que cayó en un día hubiese caído en una semana", manifestó Moreira.

Hasta el momento, no se prevé que ninguna onda tropical o cualquier fenómeno meteorológico afecte Nicaragua, sin embargo, destacaron que durante este mes se experimentarán algunas leves precipitaciones en diversos puntos del país.

Suscribite a nuestro canal de YouTube