Referencial

Referencial

Más de 8 mil millones de córdobas aprobados a la Alcaldía de Managua

Recientemente se aprobó el presupuesto de proyectos a realizarse en 2023 en la capital.


Más de 8 mil millones de córdobas han sido aprobados a la Alcaldía de Managua (Alma), en concepto del presupuesto para los proyectos a realizar durante el 2023 en los diferentes barrios y calles de la capital.

"Esta es una cifra récord, más de 8,700 millones de córdobas para los diferentes proyectos y programas dirigidos al bienestar de las familias, exactamente la semana pasada fue aprobada y estamos hablando que serán más de 400 proyectos, atendiendo lo que demandan los nicaragüenses", comentó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.

Un 96% de calles proyectadas a realizarse durante este año en la capital han sido culminadas, añadiendo la entrega de viviendas y otros proyectos como construcción de parques y alumbrado público.

"Iniciamos con una planificación de 833 cuadras al inicio del año, cuando lo dimos a conocer, sin embargo, un aumento de parte del gobierno en recursos aumentó a 976 cuadras que estaremos entregando para este año 2022, con 907 cuadras entregadas a las familias em diferentes barrios y comunidades", explicó Rueda.

Asimismo, se pronunciaron ante los proyectos a realizar durante el 2023, incluyendo la Pista Juan Pablo Segundo, construcción de calles, 122 proyectos de drenaje pluvial con una inversión de 188 millones de córdobas.

Suscribite a nuestro canal de YouTube