Imagen Referencial.

Imagen Referencial.

Cuatro nicaragüenses fueron secuestrados en su intento de llegar a EE.UU.

Los cuatro nicaragüenses eran parte de un grupo de 85 pasajeros que iban en un bus en busca del sueño americano.


Cuatro nicaragüenses que se dirigían hacia Estados Unidos en busca de cumplir el “sueño americano”, fueron secuestrados desde el pasado 5 de noviembre, según informó Texas Nicaraguan Community (TNC).

Según la denuncia de esta organización, los cuatro nicaragüenses eran parte de un grupo de 85 pasajeros que iban en un bus con destino a los EE. UU. Por seguridad, la TNC no reveló el nombre de los afectados.

“La última llamada (de una de las secuestradas iniciales W.L.G.) fue para decirle rápido a su familia: -Llegamos a un retén del Instituto Nacional de Migración (INM)-, ya cuando faltaban 18 minutos antes de llegar a ciudad Juárez, México y de allí desaparecieron un bus con 85 pasajeros desde el día 15 de noviembre”, cita el comunicado de TNC en su Facebook.

De acuerdo con la organización, varias familias están siendo extorsionados, haciéndole llamadas donde le apuntan con pistolas en la cabeza a los secuestrados y exigen grandes cantidades de dinero.

La abogada venezolana Lorena Vargas, experta en temas migratorios, refirió que también había dos venezolanos entre los secuestrados.

“Las familias me pidieron la colaboración y asesoría, incluso me mandaron un video donde aparecen entregándose a migración, pero al parecer fueron devueltos y fue en ese momento que surge el secuestro”, agregó.

Vargas reconoció que en algunos casos se ha logrado confirmar que funcionarios del INM están coludidos con secuestradores, pero en este caso apenas hay testimonios y son las autoridades que deberían estar investigando la situación.

“Lo pertinente es hacer denuncia ante los organismos locales, los familiares solicitar un visado de emergencia para hacer las denuncias o contratación de abogados que lleguen a los lugares y descubrir si están en realidad secuestrados o es falso y en realidad ya los tiene migración”, mencionó.

La TNC recomendó que tras la desaparición de un familiar en México, se comunican a la página web: https://cnbreportadesaparecidos.segob.gob.mx/Pages/TerminosyCondiciones.aspx

Suscribite a nuestro canal de YouTube