Cortesía

Cortesía

Autoridades empezarán con la entrega de bono a bachilleres

A partir de mañana iniciará la entrega de estos bonos en todo el país.


Este martes se iniciará la entrega del Bono Complementario de Promoción de Bachilleres en todo el país, esto como complemento para las promociones de bachillerato a celebrarse desde este próximo 3 de diciembre, así lo dio a conocer el Ministerio de Educación (Mined).

"En reconocimiento a todo el esfuerzo que han hecho estos jóvenes, que iniciaron hace 11 años su ruta desde primaria, secundaria y que hoy están ya egresando del sistema educativo de secundaria básica y se encaminan a iniciar una carrera profesional o técnica calificada y a escuelas normales, este es el bono que les acompaña para complementar sus celebraciones de promoción", informó Salvador Vanegas, ministro asesor en temas de educación.

Aunque el Mined no mencionó la cantidad exacta del bono que se les dará a estos estudiantes, históricamente han sido la cantidad de 1,000 cárdobas netos los que se han entregado a cada bachiller.

Según la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, este año el bono se le entregará a 63 mil bachilleres. Solo en el departamento de Managua se entregarán 13 mil 752 bonos en las escuelas de todos los distritos y municipios.

Suscribite a nuestro canal de YouTube