Referencial

Referencial

Autoridades reportan 50% menos en muertes por accidentes de tránsito

Una rápida disminución en comparación con la semana anterior, registró recientemente Tránsito Nacional.


Luego de dos semanas consecutivas en las que se reportaron 19 fallecidos por accidentes de tránsito y 21 durante la semana del 7 al 13 de noviembre, Tránsito Nacional reporta que hubo una disminución de más del 50% en fallecidos por esta causa durante la última semana.

"Ocurrieron 838 colisiones, resultaron 10 personas fallecidas y 34 lesionadas, con relación a la semana anterior disminuyeron en 11 las personas fallecidas en accidentes de tránsito", dio a conocer la comisionada general Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional.

La semana anterior, se registraron 29 colisiones más que las registradas esta semana y 22 personas más lesionadas, la principal causa de accidentes, según el reporte de esta semana, fue el exceso de velocidad.

"Los afectados fueron 6 conductores, 4 peatones y las principales causas son 5 por exceso de velocidad, dos por estado de ebriedad y tres por otras causas", comentó Reyes.

El año pasado se registraron 639 defunciones por accidentes de tránsito, según las atenciones y registro del Ministerio de Salud (Minsa); de enero a octubre de este año las muertes por esta causa superan esa cifra con 825 fallecidos, según estadísticas de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional.

Suscribite a nuestro canal de YouTube