Lorenzo Vega Sánchez / Vos TV

Lorenzo Vega Sánchez / Vos TV

Masaya está lista para ponerle el toque dulce a la Purísima

Artesanos advierten que de continuar el aumento a la materia prima será necesario ajuste al precio de los productos.


Trabajando a paso acelerado se encuentran los artesanos del barrio Monimbó en Masaya, quienes preparan una variedad de productos que durante las festividades de la Purísima tienen mayor demanda.

La Dulcería Daliana, propiedad de Juan José Pascua Gaitán, tiene al menos 22 tipos de dulces tradicionales que ya están siendo elaborados y colocados en sus estantes para su comercialización.

Según Pascua Gaitán, aunque ya poseen algunos pedidos por cumplir, también han decidido redoblar esfuerzo para estar suficientemente abastecidos ante la alta demanda.

“Uno de los productos que más estamos produciendo son los churros, estamos sacando tres quintales al día, estamos hablando 150 mil churritos, se están colocando en los estantes, porque una vez inicia la novena el 28 de noviembre son pedidos de 200 bolsas hasta 500 bolsas”, indicó.

De momento, los precios de cada uno de los dulces de temporada se mantienen, sin embargo, reconocen que de aumentar la materia prima más de lo que ya ha experimentado de alzas tendrían que ejecutar un ajuste a su costo.

“Estamos en un momento donde la materia prima se dispara, hoy puede estar en por ejemplo el aceite en 1,200 córdobas, el bidón, a finales de noviembre hasta 1,500, son muy fluctuantes, pero hacemos movimiento de peso dos córdobas o un córdoba, la idea es mantener a la clientela”, expresó.

Entre los productos que ya se están elaborando en esta dulcería están: los churritos dulce, cajeta de coyolito, cajeta de coco rosada y roja, cajeta de leche, huevo chimbo, trocante, entre otros.

“La mayoría de nuestros productos rondan entre los 35 a 50 córdobas el paquete; los churros por ejemplo tenemos a 35 córdobas la bolsa de 100 unidades, hay otras más grandes; incluso tenemos canastitas a 30 córdobas, que llevan variado, llevan una cajeta de coco, paleta chilindrina, churrito, cajeta de coyolito, cajeta roja y cajeta de arroz, esas son bien buscadas”, refirió.

Esta dulcería se ubica de las 4 esquinas en Masaya, 1 cuadra arriba, ½ cuadra al sur, en el barrio Monimbó. Cualquier pedido lo pueden realizar al celular 8250-7200.

Suscribite a nuestro canal de YouTube